El pasado jueves 28 de Abril, el Colegio de Tarragona reunió en el Salon de Actos del Colegio de la Abogacía de Tarragona a seis mujeres líderes en el sector de la mediación y referentes en la empresa privada y pública.
Las ponentes fueron Pilar González de Frutos, Beatriz Grande, Esther Mateo, Susana Mendía, Sonia Calzada y Angela Milla. La Jornada se distribuyó en 2 mesas, donde cada una de las participantes realizó una presentación sobre la incorporación, evolución y necesidad de cambio de la mujer en las empresas. Cada una de ellas contó con 20 minutos para realizar sus ponencias con una tanda de preguntas al finalizar cada mesa. Estas ponencias quisieron demostrar desde la inclusión, las experiencias propias de las ponentes o que no deben estas reñidos la tecnología con el liderazgo femenino.
Como organizador, el Colegio de Tarragona quería poner de manifiesto la importancia de la inclusión y relevancia de la mujer en el mundo de la mediación y en las grandes empresas, ya que en las organizaciones hay muchísimas trabajando pero pocas son las que llegan a puestos directivos o ejecutivos.
Creemos que el papel de la mujer es imprescindible en estas empresas y en todas las demás y que contar la participación en todos los escalones de las organizaciones, aporta valor añadido y diferentes puntos de vista necesarios.
La Jornada contó con 165 inscritos, de los cuales una cuarentena de forma online, destacando que fue el primer acto colegial una vez superada la parte más dura de la pandemia sin mascarillas, realzando así la interacción entre ponentes y asistentes.